¡Hola! Mi nombre es Jessica, fundadora de Jallalla Vasos Verdes. Jallalla nace en Iquique, Chile, en febrero del 2020, y sigue operando hasta hoy en mi ciudad natal. Empezamos a funcionar en plena pandemia, juntando botellas y haciendo y pintando los vasos desde mi departamento.
Con poco dinero para invertir, compré un marcador de botellas en una tienda online y me puse a practicar con distintas botellas, cortándolas de manera artesanal con calor y agua fría.
Como la serigrafia significaba gastar dinero que no tenía, decidí pintar y personalizar los vasos a mano con esmaltes especiales para vidrio de Decoart. Así nació mi primera colección de vasos hechos de botellas corona: “Mujeres” (colección de la foto)
Como bola de nieve Jallalla creció sin planearlo y el 2020 pudimos contribuir al cuidado de nuestro medio ambiente, reutilizando y reciclando ½ tonelada de botellas de vidrio.
Hoy ya tengo un taller y una persona ayudando en el proceso productivo.
Hacemos todos los vasos a pedido y personalizados. Realizamos envíos a todo Chile por pagar con Starken.


¿Qué significa Jallalla?
Jallalla es una palabra quechua-aymara la cual nos da el sentimiento de bienaventuranza y agradecimiento por todo lo que tenemos y logramos con nuestro trabajo.
¿Qué me mueve?
Pintar y cuidar nuestro planeta. Pinto desde los 10 años (y ya voy por las 4 décadas) y es mi terapia de relajación y concentración. El amor por mi ciudad me ha llevado a tratar de que haya menos basura en sus calles y vertedero, aportando con mi granito de arena.
Mi sueño es que Jallalla sea una empresa con enfoque de género, fuente de trabajo para mujeres cabezas de familia, encargadas de cuidar y velar por el bienestar de sus seres queridos.
Quiero ser una empresa de triple impacto:
Sustentable, Social y de fomento Económico
Jallalla!
